agosto 30, 2014

Favoritos: Organic Indian Chai de Clipper.


 Hace no mucho tiempo descubrí que existía más té aparte del ceylan, y desde entonces, se me ha vuelto un ritual indispensable todos los días Hoy voy a contarles un poco sobre el Organic Indian Chai, de la marca británica Clipper , que es mi nuevo té favorito.

Encontré este tecito en el Jumbo, después de haber probado uno parecido en una cafetería cuyo nombre no recuerdo. La caja es blandita, de cartón delgado, pero bien hermética; además las bolsitas vienen selladas en una bolsa más grande de aluminio, por lo que no podía hacerme una idea de cómo olía el té. Fue una compra impulsiva que agradezco mucho.
Ah, sí, el té chai se refiere a una mezcla, originria de India, de té con hierbas aromáticas, variando sus ingredientes según el lugar donde lo fabrican.
En este caso, en la lista de ingredientes se lee Té negro, Clavo de olor, canela, ralladura de limón e hinojo.




☕ En la caja vienen 20 bolsitas, pegadas de a dos.

☕El olor es fuerte,  ideal para los días fríos, porque da casi la sensación de ser "picante", como el té de jenjibre <3

















☕ Si bien tiñe rápidamente, no importa si dejas la bolsa harto rato en el agua, el sabor no se sobrecarga y queda rico igual, a diferencia de otras variedades de té.

☕ El tiempo recomendado de dejar la bolsa es de 2 minutos, pero creo que eso queda a gusto personal :)



☕ Finalmente, creo que lo más interesante es lo rico que queda con leche. Yo me lo tomaba sólo hasta que un amigo que sabe más que yo del mundo del té, casi me retó por no ponerle leche, y ya prácticamente no me lo puedo tomar solo.



Y esta ha sido mi entrada :) ¿cuál es su té favorito? Ahora que tengo un par de lectores/as, agradezco cualquier sugerencia y crítica. Saludos.


4 comentarios:

  1. Mi té favorito (hasta ahora) es lejos el Earl Grey de Twinings, aunque se pelea con el Dilmah. Cuando vuelva a entrar a un jumbo compro feliz un Clipper.
    ¡Lindo blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traté de responder este comentario ayer pero parece que no funcionó >_< Efectivamente el Earl Grey es una maravilla *-* Muchas gracias por leerme :)

      Eliminar
  2. Te encontré en bloglovin y me gustó mucho tu escritura c: Personalmente mi té favorito es el ceylan con canela y clavo de olor, pero no de bolsita si no que echo en tetera como en la casa de las abuelitas <3 Bonito tu blog, bonita tu entrada, bonito todo!
    Saludos! z3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D si no mal recuerdo, creo que te agregué ayer <3 Yo cambio de té favorito prácticamente todas las semanas :p Saludos

      Eliminar